Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 09/01/2019 -

Así es la realidad virtual de película y llevada al extremo por Audi

alt-text

El CES de Las Vegas es ese evento tecnológico en el que las marcas de coches aprovechan para mostrar algunas de esas soluciones en las que trabajan de cara al futuro. En algunos casos pueden parecer recursos de ciencia ficción, sacados de una película. En este en concreto guarda bastante relación, pues ha sido fruto de la colaboración de Audi con Marvel Studios, una relación que ya comenzó hace más de una década.

 

En esta ocasión se ha trabajado en una tecnología de realidad virtual más interactiva y fiel que nunca. Se trata de una experiencia que se vive desde las plazas traseras de un vehículo, que no podía ser otro que el nuevo eléctrico, Audi e-tron. Utilizando unas gafas de realidad virtual, los pasajeros podrán consumir contenido multimedia, como películas o videojuegos, de una forma inédita. Dicho contenido se adapta al movimiento del coche en tiempo real.

 

Esta experiencia creada por Audi con la ayuda de Disney Games y de Interactive Experiences recibe el nombre de “Marvel’s Avengers: Rocket’s Rescue Run”. El usuario lo que ve a través de la realidad virtual es que el Audi e-tron es la nave espacial de los Guardianes de la Galaxia que sortea asteroides junto a un personaje que aparecerá en la película “Los Vengadores: Endgame”. Por ejemplo, si el coche hace un giro cerrado, el usuario con las gafas verá un rodeo alrededor de una nave enemiga.

Este sistema no habría podido hacerse posible sin la participación de la marca en Holoride, una nueva startup tecnológica. Este tipo de realidad virtual es posible que llegue en un futuro al automóvil (dicen que en unos tres años), pues haría que el usuario pudiera consumir contenidos de una forma interesante e interactiva. Incluso podría ser llevada más allá y aplicarse a todas las plazas del vehículo si éste alcanzará el nivel 5 de conducción autónoma.

Fuente: Audi


Otras noticias