Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 19/04/2017 - ACTUALIDAD

BMW presenta el exclusivo M4 CS

Este modelo supone un punto medio entre el M4 Coupé y el M4 GTS de carreras

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

BMW M ha presentado durante la mañana del miércoles diecinueve de abril el nuevo M4 CS, una versión exclusiva de edición limitada que se coloca por encima del M4 Coupé. Con este modelo, BMW modifica además su nomenclatura, pues a partir de ahora los modelos CS se colocarán siempre por encima de los M normales, siendo de los topes de gama dentro de los coches de producción para carretera.

El CS toma el motor 3.0 biturbo con el Paquete de Competición del BMW M4 y le sube diez caballos más, elevándolo hasta los 460 caballos y permitiéndole tener una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en 3,9 segundos. De entrada viene con el paquete M Driver y la velocidad máxima está limitada de manera electrónica a 280 kilómetros por hora.

El seis cilindros en línea con tecnología Doble VANOS – marca de la casa de Münich – y control variable de válvulas Valvetronic es capaz de ofrecer también un buen rendimiento a bajas vueltas para cuando no se necesita desarrollar tanta potencia. Su consumo medio homologado es de 8,4 litros a los cien según asegura la propia marca, con 197 g/km de CO2 como cifra de emisiones.

De serie viene con cambio de doble embrague de siete velocidades que puede configurarse para que sea tanto manual como automático. Por su parte, la suspensión se deriva de la del Paquete de Competición del M4, incluyendo de serie la suspensión adaptativa de geometría adaptada -  los soportes de la ruedas y los brazos de los dos ejes son de aluminio forjado, reduciendo de esta manera el peso del conjunto.

Presentado en el Salón de Shanghái, BMW ha mantenido sus raíces con un vehículo espectacular con tracción trasera, neumáticos Michelin Cup de serie, capó de fibra de carbono y un kit aerodinámico exclusivo. Ahora bien, el precio es de 106.650 euros, casi 36.000 euros más en comparación con el M4 con el Pack de Competición y, con una precisión interesante, unos 36.000 euros menos que el M4 GTS.

BMW M4 CS


Otras noticias