Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 06/03/2017 - ACTUALIDAD

El Grupo PSA compra Opel y Vauxhall

El conglomerado francés se hace con las marcas de General Motors por 2,2 billones de euros

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

El Grupo PSA ha hecho oficial la compra de Opel y Vauxhall al grupo General Motors por un total de 2,2 billones de euros durante la mañana del lunes seis de marzo. El conglomerado francés añade las dos marcas a Peugeot, Citroën y DS, siendo el segundo grupo más grande de Europa tras el Grupo Volkswagen.

Se espera que la colaboración entre PSA y General Motors vaya más allá de esta compra, pues según el medio británico Top Gear podrían desarrollar tecnologías relacionadas con los vehículos eléctricos. También se espera que haya acuerdos para suministrar piezas para modelos de Buick y Holden, otras marcas del conglomerado americano.

Aunque el acuerdo ya se ha efectuado, la compra se realizará a lo largo de todo el año 2017 con el objetivo de que comience a generar un flujo de ingresos económicos positivos de cara a 2020 para PSA. Lo que no se sabe es cómo afectará al devenir de los futuros modelos de las dos marcas (se suponía que iban a lanzar una gran ofensiva en los años siguientes) o a sus programas deportivos, pues Opel cuenta con presencia en el Campeonato Europeo de Rallyes.

"Estamos orgullosos de unirnos a Opel/Vauxhall y profundamente comprometidos con el desarrollo continuado de esta gran empresa y la intensificación de su estrategia de cambio", comentó Carlos Tavares, presidente del Consejo de Administración de PSA. "Apreciamos todo lo que han logrado los excelentes equipos de Opel/Vauxhall, y también las atractivas marcas y el importante legado de la empresa. Nuestra intención es gestionar PSA y Opel/Vauxhall aprovechando sus respectivas identidades de marca. Ya hemos trabajado juntos en la creación de productos ganadores para el mercado europeo, y por eso sabemos que Opel/Vauxhall es el socio adecuado. Lo consideramos una ampliación natural de nuestra relación y estamos deseando poder llevarla un paso más allá".

"Estamos seguros de que el cambio estratégico de Opel/Vauxhall recibirá un impulso importante con nuestro apoyo, al tiempo que respetará los compromisos adquiridos por GM con los empleados de Opel/Vauxhall", continuó Tavares.


Otras noticias