Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

Oscar - Mercado Motor - 19/04/2017 -

El santuario que mantiene vivos a los Jaguar XJ220

alt-text

Es complicado ser uno de los super coches más decepcionantes de la historia, pero el Jaguar XJ220 lo consiguió a su salida al mercado. La mala prensa de los años 80 lo hizo ver como un indeseable y en su primer debut no fue apreciado como se debería y con el paso de los años, creció su leyenda y un británico ha decidido recuperarla y hacerla pasar a la historia.

El propietario de uno de los 280 Jaguar XJ220 que hay en el mundo lo guarda en una pequeña ciudad inglesa llamada Stoke-on-Trent, Reino Unido. Él y su equipo compraron varios equipos y se dedicaron a restaurarlos con su taller llamado Don Law Racing.

Esta empresa lleva ya 10 años compitiendo en el Grupo C e IMSA Jaguars a lo largo de Inglaterra y Europa con bastantes éxitos como Victoria en el Grupo C en el 2008 en el circuito de 24 horas de Le Mans. Sus Jaguar recuperados que han ganado festivales de velocidad como el Googwood en 1988 con el XJR9LM y en 1990 el XJR12 Jaguars.

Como comenta uno de los especialistas de Don Law Racing en el vídeo, el hecho de formar parte de la historia de este vehícuo le hace “sentir orgulloso” ya que sin su ayuda, “se habría perdido”. Es por eso que mantienen en stock muchos elementos del Jaguar para así poder repararlo con piezas originales y cuentan incluso con la pieza original de madera desde la que se hacía la estructura del vehículo. Con su trabajo, este especialista se encarga de otorgar el respeto negado a aquel que fue una vez uno de los coches más rápidos.

Fuente: Don Law Racing
Vía: Jalopnik


Otras noticias