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Oscar - Mercado Motor - 03/12/2018 -

General Motors cerrará 7 de sus fábricas y 14.500 empleados se verán afectados

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General Motors ha anunciado esta misma semana el cierre de siete de sus plantas de producción. Cinco de las fábricas afectadas se encuentran en Norteamérica y las dos restantes están aún sin especificar.

 

El mayor fabricante de coches de Detroit y el segundo fabricante automovilístico del mundo pretende despedir a un total de 14.500 empleados. Esto supone prescindir de uno de cada siete trabajadores. Actualmente General Motors cuenta con 53.000 personas en su plantilla. Pero esta reducción de personal también afectará a los directivos, de los cuales está previsto que uno de cada cuatro pierda su puesto de trabajo.

 

De las cinco plantas que ya ha sido anunciado su cierre, tres de ellas están centradas en cadenas de montaje y fabricación de motores. Éstas tres fabricas afectadas son las de Ontario, Míchigan y Ohio. Las otras dos damnificadas, se dedican a la fabricación de transmisiones en el estado de Maryland. Los cierres se completarán a finales de 2019.

General Motors se ha visto obligado a actuar de este modo como consecuencia de la evolución del mercado automovilístico en Estados Unidos. Este país está experimentando una creciente demanda de vehículos eléctricos e híbridos. Con esta medida, el fabricante espera ahorrar cerca de 6.000 millones de dólares en el curso que viene.

Pero esta medida parece que traerá consigo un fuerte impacto político y no ha sentado muy bien en la Casa Blanca.Tanto Míchigan como Ohio son dos estados con fuerte presencia sindical. Por ello, Larry Kudlow, máximo asesor económico de Donald Trump ha anunciado su deseo de reunirse con Mary Barra para discutir la polémica decisión. Mary Barra, consejera delegada de General Motors ha señalado que estas medidas tienen como propósito hacer “más ágil, resistente y rentable” su estructura. Del mismo modo, la cuantiosa reducción de plantilla “es la manera de garantizar el futuro a largo plazo de la compañía”.

Fuente: Huffington Post


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