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Oscar - Mercado Motor - 05/11/2018 -

La DGT vuelve al drama en sus campañas (y quizá es necesario)

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A lo largo de las últimas décadas, la DGT ha llevado a cabo llamativas campañas de concienciación para la prevención de los accidentes. Con el tiempo, esas campañas fueron ganando en crudeza para llamar la atención de más personas, pero desde hace unos años el mensaje fue más bien en positivo.  Ahora parece que la vuelta de Pere Navarro a la dirección general de la DGT, ha hecho que el organismo retome sus campaña impactantes.

 

“En un accidente de tráfico, ¿quién prefieres ser? ¿Quién vive o quién muere?” Esta es la pregunta que plantea la última campaña de concienciación que, con el lema Vivo o muerto, pretende sacudir las conciencias para prevenir los accidentes de tráfico, que no cesan de aumentar, por cuarto año consecutivo.

 

En cada caso, se plantean diferentes escenarios o situaciones para concienciar y sensibilizar a la gente. Se trata de una de las campañas más impactantes de la DGT, pero muestra, de manera directa, las consecuencias de un accidente de tráfico, ya sea causado por el exceso de velocidad, por las distracciones (especialmente por el uso del móvil) o por el consumo de alcohol y drogas. Esta es la campaña que se difiunde por televisión radio, prensa escrita, prensa digital, pantallas exteriores, cines y redes sociales.

El ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska aseguró en la presentacion de la campaña que “hemos querido cambiar el enfoque y no solo mostrar las consecuencias sobre las víctimas después del accidente, sino también dar a conocer cómo es la vida de la persona que lo ha causado? y que sigue viva. El anuncio nos sitúa ante una disyuntiva que nos lleva a reflexionar que, independientemente de la opción en la que uno se posicione, verse implicado en un accidente de tráfico tiene consecuencias fatales”.

Fuente: DGT


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