Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 02/03/2017 - ACTUALIDAD

Porsche presenta el nuevo y más amplio Panamera Sport Turismo

Con las mismas dimensiones del modelo normal se crea una versión con mayor espacio de carga

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Porsche ha presentado el nuevo Panamera Sport Turismo, una versión más amplia del Panamera de cinco puertas que proviene del prototipo SportTurismo que se presentó ya en 2012. Está basado en el Panamera normal, manteniendo la misma distancia entre ejes y largo, así como el ancho o la altura.

La mayor ventaja es el crecimiento en el espacio de carga, hasta 520 litros de espacio – que se reducen a 425 litros en la variante E-Hybrid para almacenar las baterías del motor eléctrico. La diferencia con el modelo normal es de 20 litros, pero cuando se pliegan los asientos traseros esa diferencia de almacenaje aumenta hasta los 50 litros, un total de 1.390 (1.295 para el híbrido) según el medio Top Gear.

En cuestión de motores empieza con un V6 de 330 caballos, la versión S con 440 caballos y el E-Hybrid de 462, una variante diesel (4SDiesel) con 422 caballos y el Panamera Sport Turismo Turbo como tope de gama, que contará con 550 caballos. La variante híbrida es la más fiel al modelo de prototipo, siendo capaz de pasar de 0 a 100 en 4,6 segundos y de alcanzar una velocidad máxima de 278 kilómetros por hora según estimaciones oficiales.

Basado en la plataforma MSB como el Bentley Flying Spur y el Continental GT, todas las versiones reciben la tecnología punta de Porsche, tracción a las cuatro ruedas y, para las versiones S, suspensión neumática adaptativa. En el interior, por otro lado, cuenta con un cuentarrevoluciones analógico junto con dos pantallas LCD de siete pulgadas, otra pantalla de 12,3 pulgadas en la consola central y zonas táctiles para controlar tanto las funciones de conducción como las de aclimatación para el conductor y los pasajeros.

Porsche Panamera Sport Turismo 2017


Otras noticias