Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 29/04/2017 - ACTUALIDAD

Skoda desvela el nombre de su próximo SUV compacto: Karoq

La marca checa continúa basando sus nombres en pueblos de Alaska

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Skoda ha anunciado el nombre que recibirá el próximo SUV compacto que coloquen en el mercado a nivel mundial: el Skoda Karoq. De manera similar al Skoda Kodiaq (el todoterreno de grandes dimensiones que salió al mercado en 2016), el Karoq toma su  inspiración de los pueblos nativos de Alaska.

El nombre proviene de las palabras Kaa’raq y Ruq, que significan ‘coche’ y ‘flecha’ de manera respectiva en el idioma de los pueblos nativos de la costa sur. Está previsto que su primera aparición en público se produzca durante el próximo 18 de mayo, expandiendo la gama de modelos de Skoda – hasta la llegada del Kodiaq nunca había producido un solo modelo todoterreno, por ejemplo.

"El Skoda Karoq es un diseño de SUV completamente nuevo, que en muchos aspectos marca nuevas referencias para nuestra marca y para su segmento. Con este nuevo SUV, vamos a dar el siguiente paso lógico en nuestra campaña en el segmento SUV", dijo el CEO de Skoda, Bernhard Maier. "El Skoda KAROQ impresiona son su inimitable identidad de marca y con su distintiva identidad de producto, e introduce - junto con los otros puntos fuertes típicos de Skoda - el nuevo y emotivo lenguaje de diseño de la marca al segmento SUV compacto", añadió Maier.

"Para nosotros, es importante dar al nuevo SUV un nombre poderoso. Es parte de nuestro enfoque a la hora de nombrar nuestros modelos SUV", dijo Werner Eichhorn, responsable de ventas y marketing mundial de Skoda. "Al mismo tiempo, estamos creando una imagen de marca valiosa para nuestros clientes", añadió Eichhorn.

Skoda Karoq Preview


Otras noticias