Mercado motor
alt-text     alt-text     alt-text   
  

David Durán - Mercado Motor - 27/03/2017 - ACTUALIDAD

Volkswagen revela detalles del nuevo Arteon

Así es el nuevo Gran Turismo que se colocará por encima del Passat

alt-text

Twitter (@TheDDuran)

 

Durante el mes de marzo de 2017 Volkswagen ha revelado un nuevo modelo, el Arteon, un modelo Gran Turismo de cinco puertas. Dentro de la gama del gigante de Wolfsburg el Arteon se colocará por encima incluso del Passat, que durante tantos años ha sido uno de los buques insignia de la marca.

De entrada contará con hasta seis motores distintos, tanto gasolina TSI como los diesel TDI. Ambos tendrán versiones de 150 y 190 caballos, pero el diesel más potente se quedará en 240 caballos mientras que el gasolina de mayor potencia podrá alcanzar los 280 caballos puesto que se trata del propulsor TSI Evo, que cuenta también gestión de cilindros activa (tiene la posibilidad de desactivar cilindros en momentos dados para ahorrar combustible).

Todos ellos tendrán además el cambio DSG de doble embrague, siendo opcional para los motores menos potente y de serie para los de 190 caballos, el diesel de 240 y el gasolina de 280. Además, los topes de gama tendrán tracción total 4Motion mientras que el resto serán tracción delantera.

Volkswagen Arteon 2017

‘‘El atlético trazado de líneas del Arteon se rige por un concepto global altamente funcional. La forma y la función se encuentran de forma progresiva. Gracias a las largas batallas, una línea del techo notablemente alargada, el diseño fastback de estilo cupé y un gran portón trasero, el Gran Turismo ofrece mayor espacio y versatilidad que las berlinas clásicas’’, declaró Tobias Sühlmann, responsable de diseño exterior del Arteon.

Por encima del Arteon quedaría también el Phideon, pero este modelo se ha desarrollado de manera exclusiva para el mercado chino. En cambio, el Arteon será fabricado en la planta alemana de Emden para el mercado a nivel global, teniendo como objetivo comenzar a llegar a las diferentes redes de concesionarios – incluyendo España – durante los meses de verano.


Otras noticias